Turismo: por qué debes tener la web de tu negocio en francés

Web en francés para turismo

06 Mar Turismo: por qué debes tener la web de tu negocio en francés

 

         Internacionalización es una palabra que se esta poniendo de moda en el mundo del marketing y de los negocios. En el sector del turismo todavía más. Porque da igual el tamaño del negocio, si es un restaurante, un hostal o una tienda personal o familiar, siempre se puede alcanzar visitantes extranjeros a través de la web, y más en España, la tercera destinación mundial. Vale, ahora quieres trabajar este aspecto y atraer a clientes de fuera. ¿Cómo te lo planteas? ¿Te da pereza desarrollar tu web y sólo apuntas a los hispanohablantes? ¿Piensas que con una página en inglés, lo tienes todo? Ya es un gran mérito tener esas herramientas pero creo que algo te aportaría un plus, y es traducir tu página web al francés.

   ¿Por qué? me dirás. Porque puedes apuntar a los turistas Franceses. Primero porque les conozco muy bien (tú también) te puedo asegurar que son una pepita para tu negocio. Segundo porque trabajo también en el turismo, precisamente en una tiende de artesanía del sur de Portugal que abre sólo en verano, y lo he vivido en persona. En el 2013, dos factores muy nefastos vinieron a arruinar el optimismo de vigor cuando te bajas a hacer la temporada: los efectos de la crisis que por fin llegaron después de anunciarse todos los años, y como colmo, una plaga de mosquitos que invadió toda la costa de la región. Por los recortes, las autoridades habían decidido no fumigar ese año. Allí todos pensábamos que sólo las farmacias se iban a hacer ricas.

   

     Al final, me sorprendió recibir muchas visitas y lo que más es que fueron en la gran mayoría familias francesas. Terminada la temporada realice una cifra muy cerca de la habitual, más de la mitad lo fue gracias a los Franceses. Hasta otros profesionales venían a verme y me pedían enseñarles a decir los números en francés porque era el lenguaje que se usaba más en transacciones.

   Ahora vamos a ver algunas características como turistas de los Franceses. Creo que te pueden servir de pistas para desarrollar tu negocio. 

 Lo que tienes que saber de los Franceses en el turismo

 

1457240282_location-25 Los Franceses adoran viajar y hacer turismo

 

    Parece que cada vez que nos vamos a un sitio de turismo nos encontramos con Franceses, en el hostal, en las terrazas, en los mercados, en las calles. A mi me pasa siempre, todos los días desde que vivo cerca de Atocha en Madrid. ¿No te pasa lo mismo? Creo que en todas las regiones del Mundo hay turistas Franceses y da igual la época del año. ¿Tendrá algo que ver la canción Voyage voyage con esa predisposición? …   

 

 

1457070488_location-23 A los turistas Franceses les encanta España

 

    No lo digo porque a mi me gusta, o porque a las personas que recibo de visita les gusta, pero a nosotros los Franceses nos gusta mucho cruzar los Pirineos. En un sentido solamente. España es una destinación privilegiada con playas, monumentos, gastronomía, ritmos de vida diferentes. La proximidad también es un factor que importa en el número de visitas. Los conozco que viven en Toulouse y que se vienen todos los fines de semana. 

 

1457070563_location-02 Turismo más divertido cuando no hablas el idioma

 

     Los hay que saben hablar perfectamente castellano o catalán, pero ellos ya no les vamos a llamar turistas. En general para los Franceses, la barrera del idioma no existe como tal cuando se hace turismo. Al contrario, no hablar y no entender nada se convierte a menudo en algo muy divertido. Así que yo te recomiendo vivamente tener tu información en francés, cartas de menú, información de interés en el hostal y … claro, sobre todo tu página web.

 

 

1456555890_location-29 La gastronomía como reflejo de esta turismo-pasión.

 

     En realidad hay otros lenguajes que importan mucho más que el idioma cuando uno se viene a España. Según la foto de este artículo de un periódico del noroeste de Francia, se come muy bien en España. ¿No te parece? ¿Lo ves ahora? Con la gastronomía los tienes.

 

 

 

1457070798_location-13 Los Franceses resisten a las grandes cadenas

 

         Nada mejor que lo auténtico, lo local, lo pequeño para enamorar a los turistas Franceses. No les gustan las grandes cadenas de restauración ni de hostelería por ejemplo. Vaya resistentes. En fin, si crees que Astérix sólo existe en los cómics, te equivocas. Existe de verdad y es un oponente a los sitios dónde se come mal como las grandes enseñas de comida rápida por ejemplo. 

 

 

 

1457070525_location-16 Mucho se decide en la web antes de viajar

 

    Bueno, si los Franceses son resistentes a muchas cosas nuevas, hay una por la cual empiezan a dejarse. Es la utilización de la web para planificar sus vacaciones. Justamente para tener más probabilidades de encontrar sitios bonitos y no perderse lo mejor de España. Así que muéstrate y muéstrales las ventajas de acercarse a tu región primero, y finalmente a tu sitio. Pero hazlo en francés que todavía están en Francia cuando se deciden.

 

 

 

¿En que te puede ayudar facilitar tu información en francés?

 

1457070612_location-22 Establecer una relación directa

       Porque el sector lo pide y también la manera de viajar gracias a Internet. Asimismo eso genera confianza, además de ser más económico para los que viajan. Que vean también que te interesas en ellos. Te lo devolverán, créeme. 

 

 

 

1457413253_location-01 Conseguirás embajadores para tu negocio en la red

 

         Justamente después de volver a Francia te lo pueden devolver compartiendo su experiencia en sus redes de amigos o en las redes en general. Fotos, comentarios, recomendaciones y por supuesto todo acompañado de tu web viajando en Facebook, Instagram, Twitter, luego tú pagina viajará ya por si misma a través de “la tela”, como denominamos la red en francés. Cómo molaría, ¿no?

 

1457413388_location-04Explorar y encontrar nuevos terrenos

 

         Para vivir del turismo hay que mostrar una cierta capacidad de adaptación. Todo depende, y tanto, de cómo se presenta la temporada, de la evolución del sector, de las noticias. Apostar por los turistas Franceses me parece ser de lo más realista. Al igual que tus potenciales clientes se atreven a explorar tierras desconocidas, tú también puedes explorar. Creatividad y audacia, hoy se habla de tal tendencia, mañana será otra. Sé en los primeros puestos para las futuras explosiones en la red gigantesca del turismo.

    Si piensas abrir tu página web al idioma francés, yo te puedo escuchar, aconsejar y ayudar. El tema me interesa mucho. Por eso te invito también a compartir tus dudas, preguntas, comentarios en esta entrada.

    Y espero que esa te haya servido en algo.

No Comments

Post A Comment