5 ventajas de las clases de francés por Skype

Clases de francés por Skype

18 Oct 5 ventajas de las clases de francés por Skype

     Tomar clases de idioma por Skype, hay que probarlo porque puede resultar una experiencia enriquecedora. A veces, tampoco hay otra solución, como por ejemplo cuando los profesores no corren las calles y menos las de tu ciudad. También hace parte de esa gigantesca y poderosa oferta que viene con el Internet, parte de nuestro tiempo. ¿Te has planteado aprender francés pero nunca has pensado hacerlo por Skype? Aquí adelanto algunas de las características de las clases de francés on-line y que se pueden convertir en grandes ventajas.

1450499727_love 1. El contacto humano

 

     A la hora de aprender un idioma, es fácil imaginar que al pasar de una clase presencial a una clase online se pierden las relaciones humanas y el compañerismo. Sin embargo, hay que probarlo para darse cuenta que ocurre todo lo contrario. En las clases de francés por Skype o por Hangout, hacemos comunidad con el grupo y además la mayoría de las veces con gente de otros lugares. También, estamos conectados entre aprendientes y profe de forma continua. Rápidamente, compartimos más espacios en la red y seguimos intercambiando mensajes y comentarios fuera de la clase. Una experiencia para mantener el contacto.

1450499906_gym 2. La comunicación verbal

 

     El uso de la cámara no es algo que nos va a aportar gran cosa, y yo en mis clases de francés por Skype prescindo de ella. Es más, al no usarla, se favorece una comunicación 100% verbal en dónde la gestual no puede ayudar a la comprensión cómo ocurre en las clases presenciales. Al principio de curso los aprendientes expresan su dificultad en entender lo que formula el/la profe, pero a lo largo de las clases reconocen que fortalecen así el oído. Lo que no impide trabajar también lo escrito en proporciones muy interesantes gracias a los documentos y al chat abiertos durante la clase.

1450499689_puzzle 3. La mejor conexión con el resto de actividades

 

     Gracias a las clases por Skype se puede conectar inmediatamente el estudio del francés con las horas de trabajo, las comidas, los momentos de oció y más tareas desde casa. Podemos incluso encontrarnos con situaciones muy significativas de esa gran ventaja de las clases por Skype. Así mismo he podido dar clases a una pareja joven que han sido padres durante el curso. Desde su casa y en presencia de su bebé, han podido seguir avanzando en el aprendizaje del idioma. Otro ejemplo muy llamativo es la preparación a un examen oficial de francés, durante la cual el tiempo es algo precioso.

1450499750_synced 4. La mayor flexibilidad

 

     Dar clases por Skype significa poder elegir el lugar dónde vas a dar la clase pero también el momento del día. No es poca ventaja, pero además podemos añadir otra que es la posibilidad de cambiar una clase o de tener un ritmo diferente de una semana a otra. Sería como poder elegir el horario de tus clases a la carta, por lo que las clases se adaptan a los horarios de trabajo, a los viajes y otros compromisos muchas veces nefastos cuando uno se plantea mantener un cierto ritmo en el aprendizaje del francés así como asiduidad con un profesor.

1450499856_video 5. Todo (y todos) más cerca

 

     En el poder del Internet de procurar acceso a cada vez más cosas, nos alegramos de contar con esa posibilidad ahora de elegir nuestro profesor de idioma. Si vives en una zona dónde no puedes encontrar cerca de ti, ¿cómo haces para conseguir ir a clases de francés? Por otro lado, tenemos a disposición todos los recursos didácticos de la redes, es decir casi todos. Además estan a tu alcance más inmediato, no tienes que traer nada. La cercanía se puede vive así con un facilitador del aprendizaje.

 

¿Has probado dar clases por Skype? ¿Qué tal te parece?

Así veo y vivo mis clases de francés por Skype. Pero para terminar de convencer que es una vía muy viable en el aprendizaje de un idioma, lo que propongo es una clase gratis a quién quiere probar. ¡Gracias por la atención y por los comentarios!

No Comments

Post A Comment